Campaña “Digamos NO a la discriminación racial”

El 19 de enero de 2011 se presentó oficialmente la campaña “Digamos NO a la discriminación racial”, que busca informar y sensibilizar a la ciudadanía para contribuir a la erradicación de la discriminación racial, así como promocionar los derechos del Pueblo Afroecuatoriano. 

Esta actividad se inserta en el marco del Proyecto “Promoción de la participación inclusiva y apoyo a políticas públicas para la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) en el Pueblo Afroecuatoriano”, auspiciada por la Corporación de Desarrollo Afroecuatoriano (CODAE), la  Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Durante el tiempo de la campaña se difundirá a nivel nacional el documental “Sospechoso, pastillas televisivas, reportajes, 5 cuñas radiales, afiches, trípticos y una serie de materiales informativos. Este evento forma parte de las acciones que se realizan por el “Año Internacional de los Afrodescendientes”, declarado por las Naciones Unidas.

Otra de las acciones lideradas por el Proyecto Pro ODM es la construcción de un Ante-proyecto de Ley Orgánica de Acciones Afirmativas, Reparación y Derechos Colectivos del Pueblo Afroecuatoriano a la Asamblea Nacional.

Ecos en la prensa

El Comercio: No a la discriminación racial

El Telégrafo: Activan campaña contra el racismo

Ciudadanía Informada: Digamos No a la discriminación racial

Ecuadorenvivo.com: CODAE impulsa campaña contra disciminación racial

Confirmado.net: CODAE impulsa campaña contra discriminación racial

Secretaría de Pueblos: El racismo se combatirá con una campaña y una ley

About these ads

2 comentarios

  1. [...] 2011 por discriminacionracial Entre las actividades que se realizan con ocasión de la campaña “Digamos NO a la discriminación racial” implementada por la CODAE, en el marco del proyecto PRO ODM, se desarrollaron talleres de [...]

  2. [...] CODAE y el proyecto “Pro – ODMs” con el apoyo de PNUD y AECID desarrollan la campaña “Digamos NO a la Discriminación Racial” que busca informar y sensibilizar a la ciudadanía para contribuir a la erradicación de la [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: