Presidente de la Asamblea apoya anteproyecto de ley del Pueblo Afroecuatoriano

El Secretario Ejecutivo de la Corporación de Desarrollo Afroecuatoriano (CODAE), Ant. José Chalá Cruz, acompañado de una delegación del pueblo afroecuatoriano, entregó al Presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, el “Anteproyecto de Ley Orgánica de Derechos Colectivos del Pueblo Afroecuatoriano”, cuyo desarrollo pretende garantizar el pleno ejercicio de todos los derechos a las y los afroecuatorianos.

El anteproyecto de ley se construyó de manera colectiva con el aporte de varias organizaciones del pueblo afroecutaoriano e instituciones del Estado. Esta iniciativa forma parte de las actividades desarrolladas en el marco de la campaña “Digamos NO a la discriminación racial”.

La presentación oficial del documento se realizó el 22 de marzo,  mes en el cual se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, y considerando que el 2011 fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el “Año Internacional de los Afrodescendientes”.

José Chalá Cruz señaló que el anteproyecto de ley entregado desarrolla los avances contenidos en la Constitución de Montecristi a favor de su pueblo. “Vamos concretando la revolución ciudadana, pero esta solo es posible con la garantía de los derechos civiles y colectivos del pueblo afroecuatoriano, no puede haber una identidad nacional, sin que el pueblo afroecuatoriano tenga  el justo goce de los derechos ciudadanos y colectivos”, dijo Chalá.

En tanto, Fernando Cordero se comprometió a revisar el anteproyecto y pedir el apoyo de otros asambleístas. Además, enfatizó que “las leyes que se hacen con la gente y retornan a la gente son las que necesita el país, esas otras leyes que tenemos la obligación de cumplir sin saber para qué se hicieron, no tienen sentido”.

Fuente: Proyecto PRO ODM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: