Quienes Somos

Proyecto “Promoción de la participación inclusiva y apoyo a políticas públicas para la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en el Pueblo Afroecuatoriano”


La inequidad y la exclusión en la población afroecuatoriana son el resultado de una sociedad excluyente históricamente, y es la causa actual de la desventaja en el goce y disfrute de sus derechos humanos. Esta situación socio-histórica ha dificultado la demanda de inversión social en su desarrollo, manteniendo una estrecha relación entre etnicidad y pobreza.

En este contexto, la Corporación de Desarrollo Afroecuatoriano (CODAE), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) implementan el proyecto “Promoción de la Participación inclusiva y apoyo a políticas Públicas para la consecución de los ODM en el Pueblo Afroecuatoriano”.

Los ODM son ocho ambiciosos objetivos que se intenta alcanzar para 2015, se basan directamente en las actividades y metas incluidas en la Declaración del Milenio. Estos objetivos obligan a los gobiernos a aplicar agendas para: reducir la pobreza y mitigar el hambre, garantizar la educación básica a todos los niños y niñas, erradicar el analfabetismo, encontrar equidad de género, reducir la mortalidad infantil, detener el avance del VIH-SIDA, combatir la malaria y la tuberculosis, garantizar la sostenibilidad ambiental y construir una alianza global para el desarrollo.

En el año 2005, el Gobierno del Ecuador presentó su primera evaluación de progreso acerca del cumplimiento de los ODM, y en ella se sostuvo que en el país no existían condiciones claras que garantizaran a futuro el cumplimiento de los ODM y sus metas. Entre las razones para este escenario se destacó: la falta de acuerdos nacionales, la falta de cohesión social, debilidad institucional, entre otros.

A través del Proyecto Pro ODM se busca contribuir de manera sustancial en la disminución de la brecha de inequidad y exclusión a partir de la elaboración de un marco general estratégico y programático de las políticas públicas; la promoción de derechos en el pueblo afroecuatoriano para la eliminación de la discriminación en la sociedad; el fortalecimiento de la capacidad técnica-institucional vinculados con el desarrollo del pueblo afroecuatoriano y la coordinación con organismos de cooperación en los desafíos señalados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: